lunes, 26 de noviembre de 2012

Fórmulas para mejorar los resultados de la búsqueda de trabajo

Día 4. Retomo a la búsqueda de empleo tras desconectar el fin de semana. Hoy ha sido el primer día en el que he puesto en práctica el horario para cada tarea: búsqueda en portales de empleo, búsqueda de ofertas a través de redes sociales, seguimiento de candidaturas y selección de empresa para candidatura espontánea. 

El tiempo dedicado a la búsqueda ha sido optimizado. Pero tras horas de búsqueda, tan sólo he encontrado tres ofertas que se ajustaban a mi perfil. Si tengo en cuenta la candidatura espontánea de hoy, he logrado enviar mi currículum a un total de cuatro empresas durante el día. Por otra parte, tras hacer seguimiento a las compañías a las que había enviado el currículum, tan sólo una de ellas me ha dicho que lo archivaría. 

Tras evaluar lo conseguido durante la jornada, es momento de reflexionar. ¿Me conformo con hacer llegar mi currículum a cuatro empresas por día? ¿Podría mejorar esos resultados?



Tras pensar en fórmulas para ello, incorporaré los siguientes cambios:

- Ampliar la búsqueda a otros territorios. Hoy me he centrado en mi comunidad autónoma y las provincias limítrofes. A partir de ahora, también miraré las ofertas de otras regiones. 

- Incrementar el número de las candidaturas espontáneas. Hasta ahora, seleccionaba una empresa para enviar mi currículum. Desde ahora, pasaré a seleccionar dos compañías al día. 

Veremos qué resultados obtengo aplicando estas nuevas pautas. 

¡Hasta mañana!

Maite Irigoyen

No hay comentarios:

Publicar un comentario