miércoles, 28 de noviembre de 2012

La importancia del networking

Día 5 y 6. Continúa mi búsqueda de empleo aplicando el método establecido, pero hoy no voy a hablar de los resultados obtenidos, sino de otro aspecto muy importante a la hora de buscar trabajo: los contactos.

En primer lugar, como ya mencionaba en uno de mis posts, hay que hacer saber o recordar a la gente de nuestros círculos sociales que nos encontramos en búsqueda activa de empleo. De esta forma, se acordarán de nosotros cuando sepan de alguna oferta de trabajo relacionada con nuestro perfil. 

He de deciros que, no sé por qué, pero cuando un conocido, amigo o familiar nos envía una oferta de trabajo, porque cuando la leyó pensó en nosotros, a menudo nos suelen llamar para ser entrevistados. Al menos esa es mi experiencia. Gracias a esos contactos y a sus sugerencias de ofertas de trabajo, he tenido la oportunidad de participar en varios procesos de selección en las últimas semanas.  

En segundo lugar, hay que trabajar en ampliar nuestra red de contactos. Creo que podemos conseguir mucho más saliendo a la calle y relacionándonos con la gente que permaneciendo todo el día en casa buscando ofertas de empleo en Internet. 

En el día a día nos encontramos con multitud de ocasiones para conocer a gente, pero algo que suelo hacer siempre que puedo es ir a eventos gastronómicos, porque además de que me encanta la gastronomía, siempre conozco a gente nueva y, por qué no decirlo, encantadora. Ayer tuve la ocasión de asistir a la presentación de la Guía de Vinos y Bodegas de la Denominación de Origen Navarra. Además de degustar el vino navarro y hacerme con un ejemplar de la guía, fue una buena ocasión para disfrutar de reencuentros y hacer nuevos contactos. 



Por último, una forma que últimamente está muy de moda para conseguir nuevos contactos es a través de las redes sociales, pero este tema se merece un post aparte. 

¡Hasta mañana!

Maite Irigoyen

No hay comentarios:

Publicar un comentario