miércoles, 12 de diciembre de 2012

Actitud positiva para buscar empleo

Día 12, 13 y 14. Me voy acercando al ecuador de los 30 días fijados para encontrar trabajo y, llegado este momento, es importante no rendirse. Soy consciente de que el objetivo que me he marcado es todo un reto, pero tengo que seguir con el plan adelante con las mismas ganas y energía que el día 1. Todavía tengo presente la frase con que Geni Capdet abrió su sesión sobre autoestima: "Crees que puedes, estás en lo cierto; crees que no, también". Nuestra actitud es clave a la hora de conseguir aquello que deseamos.  



Si echo la vista atrás, puedo ver que he ganado en eficiencia a la hora de buscar empleo y ello se debe al haber establecido un método que me ayude a trabajar en lo rentable. A continuación, presento un listado de todos los aspectos que me han ayudado a conseguirlo:

1. Fijación de un objetivo: conseguir empleo en 30 días. 
2. Establecimiento de un horario fijo para dedicarlo a la búsqueda de empleo. 
3. Proactividad: selección de los tres sectores en los que más me gustaría trabajar, identificación de empresas que se dediquen a esas actividades e identificación de las compañías más atractivas para presentar mi candidatura espontánea. 
4. Crear fórmulas para mejorar los resultados de la búsqueda:
Elaboración de un listado de los sitios web que visitar para buscar ofertas de trabajo. 
Ampliación del ámbito geográfico en donde buscar empleo. 
- Contactar con consultoras de recursos humanos y enviarles el currículum. 
Diseño de un plan semanal para saber las tareas que hay que llevar a cabo y su frecuencia.
5. Networking off line y on line (redes sociales)
6. Seguimiento
- Seguimiento del estado de las candidaturas en las que me he inscrito y conseguir feedback de las candidaturas espontáneas.
- Comprobar si estoy cumpliendo con el plan establecido y, de no ser así, analizar por qué y buscar soluciones o alternativas.
7. Eliminación de las interrupciones

Ahora es momento de ser constante, tener paciencia, contar con una actitud positiva y confiar en que es posible alcanzar el objetivo marcado

Maite Irigoyen

2 comentarios:

  1. Sin duda la actitud y el positivismo marca tu camino. Pero si hay algo que puede ayudarte son las recomendaciones de las personas que han trabajado contigo para generar confianza. Empiezan a surgir herramientas que te ayudan a conseguir esto, credibilidad, como Guudjob.com una app donde me esta ayudando a darme a conocer como profesional con las valoraciones de la gente que ha trabajado conmigo.

    ResponderEliminar
  2. La aptitud positiva es vital a la hora de buscar empleo. Recomiendo ver este video tutorial donde se dan las pautas para afrontar con éxito un despido:

    http://www.agenciaderecolocacion.es/hazte-mas-empleable/actitud-positiva/

    ResponderEliminar