sábado, 1 de diciembre de 2012

Incrementar las inscripciones en los portales de empleo

Día 7 y 8. A pesar de llevar más de una semana aplicando un método para buscar trabajo, todavía me resulta difícil llegar a mirar en un sólo día las ofertas de todos los portales de empleo en los que estoy inscrita. Por ello, durante estos dos días he rastreado más intensamente estos sitios web con el fin de descubrir las vacantes existentes en las empresas y no perderme ninguna oferta de interés. 




Como ya había decidido el lunes, he ampliado el ámbito geográfico en la búsqueda de empleo. ¿Resultados? Prácticamente he cuadruplicado el número de inscripciones diarias a ofertas, pasando de las 3 inscripciones del lunes a una media de 11 inscripciones al día. Sin embargo, siendo realista, no creo que también se cuadripliquen las posibilidades de conseguir una llamada de teléfono para acudir a una entrevista, porque la mayoría de las empresas buscan candidatos que ya residan en la provincia para la cual se ofrece el puesto. Por otro lado, considero que es complicado lograr una entrevista a través de estos portales porque es difícil que nuestro currículum destaque entre los cientos de candidatos que también se han inscrito para optar al puesto. 

Para aumentar las posibilidades de encontrar un trabajo, a partir del lunes enviaré mi currículum a las consultoras de recursos humanos y, de esta manera, poder formar parte de su base de datos para conseguir participar en los procesos de selección que estén llevando a cabo para sus clientes. 

Que paséis un buen fin de semana. ¡Hasta el lunes! 

Maite Irigoyen

No hay comentarios:

Publicar un comentario