lunes, 3 de diciembre de 2012

Metodología que ayuda a buscar trabajo

Día 9. Durante el fin de semana, tuve la ocasión de leer el blog de Eugenio Tomasa, consultor en orientación y desarrollo profesional. En este sitio web, hay dos posts dedicados a explicar las "herramientas para facilitar la acción de la búsqueda de empleo" y se define muy bien la metodología que ayuda a buscar trabajo, la cual consiste en cinco fases:

1. Marcar el objetivo.
2. Listar y preparar los pasos a dar. 
3. Establecer frecuencias de trabajo y fechas límite de los pasos a dar. 
4. Listar las acciones a realizar semanalmente. 
5. Medir el cumplimiento de las acciones.

Tras leer los artículos de Eugenio Tomasa, contrasté la metodología que ya estaba poniendo en práctica con los consejos que este experto en desarrollo profesional ofrece. Como resultado, he introducido algunos cambios en mi plan:
  • En primer lugar, desde hoy he pasado de tener un diseño diario de las tareas a uno semanal, aunque estableceré un horario con distribución de actividades en el día. De esta forma, optimizaré mejor el tiempo dedicado a cada actividad. Por ejemplo, la búsqueda de ofertas en portales de empleo ya no será diaria porque el volumen diario de ofertas nuevas en estas webs no es significativo, así que dedicaré dos días a la semana a desempeñar esta labor. 
  • El segundo aspecto a destacar es que, para elegir las empresas a las que presentar mi candidatura espontánea, he seleccionado los tres sectores para los que más me gustaría trabajar. Una vez identificados esos sectores, buscar compañías relacionadas con esas actividades resultará más sencillo.
Hoy he comenzado la semana con muchas ganas de ponerme manos a la obra en lograr mi objetivo de encontrar un empleo. Realmente confío en que pronto alcance mi propósito al seguir una metodología basada en realizar una búsqueda planificada. Os iré poniendo al corriente de cómo transcurre la semana. 

¡Hasta mañana!

Maite Irigoyen

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